×

La BBC podría difundir sus programas por YouTube internacionalmente

Según el diario londinense The Daily Telegraph, la BBC y Google están teniendo conversaciones para lanzar internacionalmente su iPlayer mediante YouTube. De esta manera, todos los usuarios de Internet pronto podrían ver online la televisión de la BBC en su totalidad.

Actualmente el contenido de la BBC está disponible en YouTube pero solamente en el Reino Unido. Este nuevo paso significaría la extensión del canal internacionalmente. Según fuentes de la BBC, el supuesto acuerdo permitiría habilitar una versión internacional del iPlayer de la BBC con el apoyo de Google.

Habrá que ver de qué manera se solucionan los problemas de derechos de autor que se deriven de esta negociación, el principal obstáculo con el que la BBC reconoce haber topado. Actualmente, los ingleses pueden ver los programas producidos por la BBC durante los siete días posteriores a su primera emisión. Paralelamente a estas declaraciones, no obstante, parece que todo apunta a que la BBC podría haber adquirido una licencia internacional que le permitiría difundir sus contenidos por YouTube en su totalidad. YouTube no ha confirmado que existan estas conversaciones para internacionalizar el iPlayer de la BBC. No obstante, ha querido recordar que esta televisión es uno de los socios más antiguos de YouTube y que trabajan conjuntamente desde hace dos años para permitir apoyar la distribución, promoción y monetización de su contenido. Vía

Lea También

Contentsads.com