×

Las 5 mejores aplicaciones de defragmentación

Para los que no estéis familiarizados con la fragmentación de archivos, una rápida explicación. Los archivos se almacenan en el disco duro divididos en bloques, cuanto más grande sea el archivo, más bloques tendrá. Estos bloques no se suelen almacenar en el orden más efectivo, el ordenador sabe donde está todo, pero pierde tiempo buscando todas los bloques de un archivo.En un sistema perfecto los bloques que forman un mismo archivo estarían almacenados uno junto a otro, así el sistema operativo no perdería tiempo buscándolos.

Las siguientes aplicaciones son herramientas especializadas que te ayudarán a optimizar tu disco duro.1. Auslogics Disk Defrag, gratuita, Windows.Se trata de una aplicación de defragmentación simple. Puedes defragmentar unidades enteras o elegir una sola carpeta o archivo a defragmentar.

Auslogics te permite elegir la prioridad de trabajo y te ofrece la posibilidad de apagar el equipo una vez el proceso a finalizado. La aplicación es gratuita y portátil. 2. MyDefrag, gratuita, Windows.MyDefrag es una herramienta efectiva para defragmentar tus discos. Puedes ejecutar la aplicación con sus valores por defecto, y obtener una unidad optimizada, o puedes personalizar la defragmentación con scripts, para obtener un disco optimizado para diferentes necesidades.Incluso sin los scripts, MyDefrag hace un trabajo excelente moviendo todos los bloques al sitio más óptimo posible. Agrupa incluso archivos que se usan frecuentemente para optimizar aún más el uso del disco.3. PerfectDisk, 29,99$, Windows.Dos de las cinco aplicaciones que os traemos son de pago, PerfectDisk es una de ellas. Uno de sus grandes atractivos es lo que ellos llaman “Space Restoration Technology”, algo así como tecnología de restauración del espacio, mediante la cual, no solo defragmenta la unidad, sino que prevé futuras localizaciones archivos, para que la optimización perdure después de finalizado el proceso.PerfectDisk puede analizar el uso que le das al disco para adaptarse a tus necesidades, creando un patrón de uso específico. Las tareas se pueden programar o dejar preparadas para cuando el ordenador está sin uso, para una defragmentación continua.4. Defraggler, gratuita, Windows.Es una aplicación de defragmentación portátil, creada por los mismo desarrolladores de aplicaciones como CCleaner o Recuva. Puede escanear disco múltiples, discos individuales, carpetas y archivos, para una defragmentación más precisa. Mientras escanea el disco te muestra todos los archivos fragmentados y te permite elegir cuales defragmentar o defragmentarlo todo de una vez.5. Diskeeper, 29,99$, Windows.Igual que PerfectDisk, Diskeeper dispone de características que no acostumbran a encontrarse en aplicaciones gratuitas. Por ejemplo, Diskeeper permite defragmentar ciertos archivos durante el arranque, manteniendo así tu sistema siempre optimizado.Dispone además de un sistema de defragmentación continua y de optimización de nuevos archivos para su almacenamiento mientras trabajas. Cuando defragmentas múltiples discos, Diskeeper selecciona diferentes algoritmos basados, en el uso que le des al disco, la optimización no será igual para un disco destinado a albergar el sistema operativo que para uno destinado a almacenar archivos multimedia.Vía

Lea También

Contentsads.com