×

Las 5 mejores aplicaciones de mensajería instantánea

La mensajería instantánea se ha convertido en algo esencial para muchos internautas, que no pueden vivir sin ella. Hoy analizaremos las cinco aplicaciones más populares para comunicarse a través de la red y del mundo.Digsby (Windows, gratuita)La popularidad de Digsby ha crecido en los últimos meses.

Tiene la posibilidad de configurar diferentes cuentas de diferentes redes, y puede mezclar los usuarios de diferentes redes en una única lista de contactos. Cuando tenemos Digsby minimizado una ventanita pop-up nos informará de los cambios que se vayan produciendo.Digsby también tiene soporte para notificaciones de correo electrónico de los servicios de correo vía web más populares, mediante IMAP o POP3.

Las redes sociales no se quedan fuera, Facebook, MySpace y LinkedIn pueden ser seguidas y actualizadas desde DigsbyAdium (Mac, gratuita)Es un cliente de chat de código abierto para Mac OS X. Adium permite configurar múltiples cuentas de servicios como AIM, MSN, Google Talk, Yahoo!, MySpace y Facebook. Gracias a su integración con Mac OS X se puede conectar a tu agenda de contactos para aumentar tu lista de contactos de chat, tiene temas para personalizarlo e incluye notificaciones a través de Growl.Pidgin (Windows/Linux, gratuita)Se trata de otra aplicación de código abierto con un gran abanico de características y que da soporte para las redes más populares, com AIM, ICW, Google Talk y MSN. Dispone de una gran variedad de plugins para, por ejemplo, controlar el spam, encriptar conversaciones, conectar con redes sociales y más. Dispone de una versión portátil para llevar en una memoria USB.Meebo (vía web, gratuito)Es un servicio de mensajería instantánea pero vía web. En vez de tener que instalar una aplicación en tu ordenador, puedes acceder a todos tus chats desde cualquier ordenador con conexión. Para usar más de un cliente a la vez debes registrarte, es gratuito. Dispone de AIM, Yahoo! Messenger, Google Talk o MSN Messenger.Trillian Astra (Windows, gratuita la básica, 25$ por la Pro)Desapareció durante un tiempo del panorama de la mensajería instantánea, pero parece que ha vuelto con fuerza. Trillian Astra tiene una extensa lista de características, aunque muchas de ellas se desactivan tras treinta días de uso si no adquieres una licencia Pro. Tiene soporte para AIM, Google Talk, ICQ, MSN, Facebook, MySpace, Skype, IRC y Twitter. Tiene soporte propio para chats de vídeo y audio mediante la red Astra.Vía

Lea También

Contentsads.com