×

Las seis mejores herramientas de planificación deportiva

La tecnología y el deporte hacen una buena pareja, ahora puedes seguir, planear y sacar estadísticas de tu esfuerzo de una manera más fácil de lo que lo ha sido jamás. Vamos a repasar las seis aplicaciones de deporte más populares.Gyminee (Basado en web, cuenta gratuita o cuenta Pro por 45$/año)Gyminee es una herramienta de fitness, vía web, que tiene una enorme cantidad de características.

No solo puedes seguir tus metas deportivas, como peso perdido, cambios en la pulsación y el resto de medidas comunes a otras aplicaciones, sino que además puedes participar en la gran comunidad social de Gyminee. La cuenta gratuita es suficiente para empezar y la cuenta Pro ofrece ejercicios avanzados y planificación de comidas.Runkeeper (iPhone, cuenta básica gratis, cuenta Pro por 9,99$)Esta aplicación convierte tu iPhone en una herramienta para ejercitarte.

Una vez la has instalado puedes monitorizar tu velocidad, la distancia que recorres y trazar el recorrido en un mapa. La información recogida se puede visualizar en el propio iPhone o descargarla a la web de Runkeeper para su posterior análisis. La cuenta Pro incluye audio feedback. Runkeeper permite actualizaciones de twitter y Facebook.MapMyRun (Basado en web, cuenta básica gratis, cuenta Pro por 48$/año)MapMyRun empezó como una adaptación de Google Maps para trazar rutas de ciclistas y corredores pero ha ido creciendo hasta convertirse en un sitio lleno de características. Aquí puedes buscar, crear y puntuar rutas. Puedes subir tus datos de tu Garmin Forerunner, Nike+ o desde tu iPhone con la aplicación iMapMyRun+. Su gran comunidad social ofrece información sobre carreras y mucho más.Garmin Forerunner (Windows / Mac, de 99 a 369$)El Garmin Forerunner es un compañero de ejercicio formidable. Incluso el modelo más barato viene con unas impresionantes características, de las que destacan la capacidad de subir los registros de tus entrenamientos, como las pulsaciones, tiempos por vuelta, distancia recorrida y mucho más. El modelo más caro dispone de GPS, compañero virtuales de entrenamiento y intercambio de ejercicios de manera inalámbrica.Nike+ (Windows / Mac, 29$)Se trata de un producto de Nike que combina un pequeño sensor y un iPod. El sensor va atado a uno de tus pies y transmite la información al iPod. Nike fabrica unas zapatillas diseñadas para llevar el Nike+, pero los puedes llevar en cualquier otra zapatilla sujetándolo con un clip. La ventaja de este sistema es que el iPod a la vez que recoge los datos del ejercicio, te ofrece una biblioteca de música para mantenerte motivado. Los datos se trasladan del iPod al ordenador y de ahí a la web Nike+, dónde se pueden buscar rutas, intercambiar información en foros o participar en retos.Nokia Sports Tracker (teléfonos móviles Nokia, gratis)Esta aplicación está desarrollada por Nokia para sus teléfonos móviles. Mediante la tecnología GPS y su compatibilidad con monitores de seguimiento de pulsaciones, Sports Tracker mantiene la información de tus ejercicios en el móvil; distancia, velocidad y tiempo se pueden compartir, junto con tus rutas, en la web de Sports Tracker. Destaca la posibilidad de asociar las fotos tomadas durante la ruta para crear un story board de tus entrenamientos.Vía

Lea También

Contentsads.com