×

Los internautas se manifiestan hoy frente al Ministerio de Cultura

Hace unos días os informábamos sobre el toque de atención que había recibido España por ser uno de los cinco países donde más se piratean contenidos con derechos de autor. Pese a ello, la Asociación de Internautas considera que el control de las autoridades en lo que se refiere a Internet se asemeja al que ejercen los regimenes autoritarios y por ello han convocado hoy una manifestación frente al Ministerio de Cultura.

Los asociados han elaborado un comunicado, que podéis leer en su página web, en el que piden una Ley en la que se garantice neutralidad en lo que se refiere al intercambio libre de contenidos y conocimiento. Vamos, que lo que están pidiendo aquí los internautas es básico: que no paguen justos por pecadores.

Lo que pasa es que ha llegado un punto en el que se vincula todo lo que tiene que ver con Internet con lo malo: plagio, peligros de seguridad, timos, pirateo o adicción. Por eso, la asociación de internautas pide, como es lógico, que se reconozcan las bondades de esta tecnología democratizadora que ha logrado generar un sistema de información global y compartida.PUBLICIDADPUBLICIDADLos manifestantes defienden que la regulación de las tecnologías de la comunicación e información representa el nuevo campo de batalla. También ponen ejemplos sobre puntos en los que se debería poner la mirada como el Paquete Telecom, cuyo objeto es el nuevo espectro radioeléctrico europeo y la nueva red de banda ancha que se liberará de aquí a 2012.Los internautas sostienen también que, con la nueva ley, el estado pretende vigilar y controlar al ciudadano. En cuanto a esto, exigen que se preserve el derecho de conservación de los datos que se envían por correos electrónicos o redes públicas de comunicaciones. Finalmente, los manifestantes defienden la necesidad de restablecer el equilibrio entre el derecho individual de autor y el derecho colectivo a la cultura. No obstante, consideran que el canon es inmoral. Su punto de vista está claro, habrá que ver en qué desemboca todo esto. Vía

Lea También

Contentsads.com