×

Sony Ericsson incorporará Android 2.0

Peter Ang, vicepresidente de marketing de Sony Ericsson, ha anunciado que el primer terminal Sony Ericsson basado en Android usará directamente Android 2.0. De momento, es un misterio qué teléfonos serán los afortunados en incorporar el nuevo sistema operativo de Google.

La gran popularidad que está adquiriendo Android está propiciando que cada vez más compañías se decanten por este sistema. El hecho de ser un sistema operativo de código abierto respaldado por Google está provocando que cientos de aplicaciones aparezcan en el mercado a diario y que el sistema evolucione y se mejore con rapidez.Aunque la versión actual de Android 1.5 tiene unas prestaciones excelentes, Android 2.0 tendrá todavía una mejor integración con las redes sociales, en especial con Twitter.

También se espera un mayor soporte multimedia.La decisión de incorporar la versión más moderna de Android en el nuevo terminal de Sony Ericsson se ha tomado después de constatar que las cifras de venta de la compañía se han resentido durante los últimos meses. Seguramente, esto ha sido propiciado porque la compañía no ha fabricado smartphones modernos desde hace casi dos años.Aún así, Peter Ang ha querido mitigar los rumores acerca de que Android vaya a dejar fuera de la compañía otros sistemas operativos. Ang espera que tanto Symbian como Windows Mobile sigan integrándose en los smartphones de Sony Ericsson, como mínimo, hasta final de este año. El SO de Microsoft estará presente en los futuros teléfonos XPERIA, mientras que el corazón del Idou será el SO Symbian. Vía

Lea También

Contentsads.com