×

Microsoft bloquea el Messenger en Cuba, Corea del Norte e Irán

Llevarse mal con los Estados Unidos tiene sus consecuencias. Microsoft acaba de castigar a los países con los que los norteamericanos mantienen un embargo comercial. ¿Como? Vetando a sus ciudadanos el uso del Messenger. Los afectados con Cuba, Corea del Norte e Irán.

Los ciudadanos de estos países que, inocentemente, intentan acceder a estos servicios se encuentran con un error de acceso. Este es el precio que están pagando porque sus dirigentes mantienen tensas relaciones internacionales con los Estados Unidos. El error 810002c informa que Microsoft ha cortado Windows Live Messenger IM para los usuarios de países embargados por Estados Unidos y acaba diciendo que no ofrecerá más el servicio en estos países.

Cuba está sometida al embargo de los Estados Unios desde 1962 e Irán desde 1995, durante el mandato de Bill Clinton. También están en la misma situación Corea del Norte, Siria y Sudán. Parece que Microsoft no teme la pérdida de usuarios que supone esta medida. Y es lógico, considerando que, solamente en España, este programa tiene 13 millones de usuarios. ¿Que más da perder unos millones de usuarios?Vía

Lea También

Contentsads.com