×

Microsoft lanzará un servicio web de música en streaming

Según ha publicado el diario The Telegraph, Microsoft está preparando el lanzamiento de un servicio web, similar al que ofrece Spotify o Last.fm, que permitirá reproducir música sin tener que descargarla, lo que se conoce popularmente como streaming.Por lo que se rumorea, el nuevo servicio podría lanzarse a finales de julio y, a parte de permitir el streaming, también ofrecerá a los usuarios la oportunidad de descargar música desde el sitio.

Los responsables de Microsoft solamente han avanzado que el servicio será similar al que ofrece Spotify pero no han dicho más sobre el modelo de negocio. Se da por hecho, pues, que Microsoft podría optar por una fórmula similar a la de este otro sitio web.

Es decir, que los usuarios podrán acceder al portal y reproducir música gratuitamente pero interrumpiendo la reproducción cada cierto tiempo con anuncios de los patrocinadores. También es previsible que se ofrezca una cuenta premium con una cuota mensual para aquellos que deseen descargar libremente la música y sin restricciones. Por otra parte, se ha insinuado que el servicio podría vincularse con la consola de juegos Xbox de Microsoft. Se espera que el servicio refuerce el uso de esta consola y también de Zune, el reproductor de música de Microsoft. El servicio de música por streaming estará gestionado directamente por Microsoft y se promocionará en todos los sitios de la empresa, incluido el MSN Live. Vía

Lea También

Contentsads.com