×

Office Web, futura herramienta online de Microsoft

Microsoft no quiere perder su hegemonía frente al software de oficina gratuito o de bajo coste que se distribuye libremente por Internet. Por eso, ha anunciado que planea lanzar una versión para web de su Microsoft Office que los usuarios podrán utilizar gratuitamente.

La herramienta online se llamará Office Web y se lanzará conjuntamente con Office 2010 durante le primer semestre del próximo año. Se trata de versiones on-line gratuitas de Word, Powerpoint, Excel y OneNote. Office Web no pretende sustituir al Office de pago, si no llegar a aquellos consumidores que dejaron de adquirir Office porque se conforman con un producto gratuito.

Por ejemplo, la versión web de PowerPoint no contendrá herramientas de edición de vídeo de alto rendimiento. No obstante, las aplicaciones web de Office ofrecerán algunas características que no se ofrecen en las versiones de escritorio, como la posibilidad de incrustar etiquetas en los documentos y publicarlos en blogs. La versión libre de Microsoft se ofrecerá a través de Microsoft Windows Live y podrán usarla todos los usuarios de este navegador. Microsoft tiene alrededor de 90 millones de clientes. También cuenta con alrededor de 400 millones de usuarios de Windows Live.Microsoft también reveló ayer que Office 2010 está disponible para los profesionales seleccionados para descargar y probar. La compañía espera tener lista una versión beta durante el segundo semestre de este año.Vía

Lea También

Contentsads.com