×

Rapidshare condenada a pagar 34 millones de dólares

El sistema de compartir archivos P2P acaba de sufrir un duro golpe después de que un tribunal de Alemania haya condenado a pagar 34 millones de dólares al popular sitio de alojamiento de archivos Rapidshare. El motivo: violar derechos de autor.Esta compañía fue denunciada por GEMA, organismo que representa a compositores, autores y editores de música de todo el mundo.

GEMA les acusaba de haber permitido el intercambio de 5.000 archivos musicales con Copyright.Por no haber controlado esto, Rapidshare tendrá que pagar estos 34 millones de euros pero, además, el tribunal obliga a retirar la lista de temas protegidos y, por otro lado, a tomar las medidas pertinentes para que no vuelvan a estar disponibles nunca más.No es la primera vez que GEMA demanda a Rapidshare.de, hace un tiempo denunciaron al sitio por almacenar ficheros protegidos.

En aquella ocasión, el juez simplemente les obligó a retirar cualquier tipo de contenido musical con derechos de autor.RapidShare ofrece un sistema de almacenaje y distribución de archivos a través de internet. Es una de las páginas más importantes de este sector. El problema es que los archivos son subidos por los usuarios y es difícil controlar si éstos están infringiendo los derechos de autor. En España, la SGAE ha denunciado en varias ocasiones a este sitio.Vía

Lea También

Contentsads.com