×

Trucos pocos conocidos de Google

El campo de búsqueda de Google tiene muchos secretos escondidos. Ahora que se habla de las capacidades de Bing, el buscador de Microsoft, o de Wolfram Alpha, el buscador que responde preguntas, vamos a recordar algunos trucos que convierten a Google en una herramienta muy útil.Con la cadena «what time is it» seguida de la ciudad, podemos saber la hora exacta en cualquier parte del mundo.

Podemos convertir moneda, medidas o más, por ejemplo si escribimos «25 dólares en euros» nos devolverá el resultado, incluso, para los más geeks, podemos pasar de bytes a kilobytes o incluso pedirle cuanto es 19 en binario.Aunque la mayoría de estos trucos funcionan en Google.com, algunos de ellos también se pueden aplicar a Google.es.

También podemos pedirle consejo, si escribimos «better than itunes» nos buscará alternativas al gestor musical de Apple. Podeis cambiar iTunes por la búsqueda que queráis. Si escribimos «reminds me of Metallica» o «similar to Metallica» nos buscará grupos que suenen como Metallica.También podemos usar la caché de Google para saber cuando cerraron una web o como era antes, solo tendremos que escribir «cache:ejemplo.com», donde ejemplo.com es la web que queramos buscar.Podemos eliminar resultados de sitios añadiendo después de la búsqueda -site:ebay.com, así no obtendremos resultados que relacionen nuestra búsqueda con eBay.Encontrar cómics o música es fácil usando cadenas de operadores, convirtiendo el buscador en tu Napster particular. Prueba lo siguiente para buscar música de Nirvana: -inurl:(htm

Lea También

Contentsads.com