×

Slax: Linux ejecutable desde el pendrive

Linux está cogiendo más popularidad por un sistema operativo gratis sin tener que instalar nada te recomendamos Slax: ejecutable desde el pendrive.

Linux está cogiendo cada vez más popularidad entre todo tipo de usuarios. No solo por ser un sistema operativo muy potente y versátil si no porque es gratis. Si quieres probarlo sin tener que instalar nada, te recomendamos Slax, una distribución Linux basada en Slackware ejecutable desde el pendrive.

Ejecutar Slax Linux desde el pendrive

Linux está cogiendo más popularidad por un sistema operativo gratis sin tener que instalar nada te recomendamos Slax: ejecutable desde el pendrive. Para instalar Linux en un ordenador con Windows hay que particionar el disco duro y esto conlleva el riesgo de perder todos los datos.

Slax te permite probar Linux y sus programas de una manera muy sencilla y sin ningún riesgo para el PC. Además, podrás llevar siempre contigo un sistema operativo con todos los programas y documentos.

Puedes instalar este Linux en un lápiz USB descargándote un archivo desde la web de Slax que tendrás que descomprimir en la raíz del pendrive. Para que pueda ejecutarse desde el pendrive, solo tendrás que hacer doble click sobre el archivo bootinst.bat. Reinicia el ordenador y entra en la BIOS para decirle al ordenador que arranque desde el puerto USB. Tener esta distribución Linux puede serte de gran utilidad en caso de que tu Windows esté corrupto y no arranque. Como Slax se ejecuta únicamente desde una memoria USB es muy útil como sistema operativo de rescate.

Podrás arrancar el PC a través de él, recuperar los datos del disco duro e incluso usarlo como sistema operativo alternativo mientras no arreglas Windows.Slax, a diferencia de lo que ocurre con las distribuciones que se ejecutan desde un CD, permite añadir nuevos programas de una manera muy sencilla. Para hacerlo, simplemente hay que descargar los archivos desde la web de Slax y guardar en la carpeta modules del pendrive. Para que se añada al menú de inicio solo tendrás que hacer doble click en el archivo… ¡y listo tiene todo en tu manos sin dificultad!

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com