×

La Fundación Linux albergará el desarrollo de Moblin OS

La plataforma Moblin OS de Intel, basada en Linux, un sistema operativo, pronto podría convertirse en el nexo del ecosistema móvil de Linux.

intel

La plataforma Moblin OS de Intel, basada en Linux, un sistema operativo para dispositivos Atom, pronto podría convertirse en el nexo del ecosistema móvil de Linux. En un movimiento que tiene por objeto reforzar la colaboración en torno a la plataforma.

Intel ha invitado a la Fundación Linux a asumir el papel de la acogida del proyecto y la coordinación de su desarrollo.

El desarrollo de Moblin OS en Linux

Intel lanzó públicamente Moblin en 2007 y lo actualizó a el pasado mes de marzo a la versión 2 alpha 2.

El proyecto pretendía construir una plataforma de código abierto con una amplia optimización para dispositivos móviles de Internet (MIDS) que utilizan el procesador Intel Atom. El ámbito de aplicación del proyecto se ha ampliado para cubrir un número de entornos móviles e integrados, incluidos los netbooks y ordenadores de a bordo de coche. Una nueva versión de la plataforma Moblin 2, se encuentra actualmente en las primeras etapas de desarrollo.

La última liberación alfa tiene algunas características técnicas impresionantes.Los primeros dispositivos con Moblin llegaron el año pasado. Son todavía pocos en número y se dirigen principalmente a los mercados asiáticos, donde Intel tiene una fuerte presencia. Aunque la plataforma aún no se ha introducido en otras regiones, está tomando un impulso considerable y está empezando a atraer el interés de los distribuidores de Linux y un número cada vez mayor de los encargados de hardware.

La Fundación Linux y el futuro con Moblin OS

Hablamos con el director ejecutivo de la Fundación Linux Jim Zemlin : nos dijo que la Fundación Linux se ofrecerá como proveedor neutral para promover el proyecto Moblin. Él cree que un entorno de este tipo ayudará a estimular la participación de terceros en el proceso de construcción de la plataforma. También podría fomentar una mayor adopción.

Intel es una de las muchas empresas que contribuyen a la financiación anual de la Fundación Linux como miembros activos. Zemlin explicó que la Fundación Linux, como administradora del proyecto permitirá a los terceros contribuir a ampliar la plataforma de Intel.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com