Categorías: Ciencia y Tecnología
|
18 abril, 2020 5:05 pm

Baterías ecológicas fabricadas con virus

Compartir

Baterías fabricadas con virus. Es uno de los últimos trabajos que los investigadores del MIT han realizado y que dieron a conocer ayer al mundo. La principal ventaja de estas baterías es que la fabricación es mucho más respetuosa con el medio ambiente que las baterías actuales.

Advertisements

Las nuevas baterías hechas con microbios tienen la misma energía y capacidad que las tradicionales por lo que podrían substituir perfectamente a las baterías de litio convencionales. Además, son más baratas de fabricar.A diferencia de las baterías de litio, en el proceso de fabricación de estas nuevas pilas no se usan disolventes orgánicos, que son muy contaminantes.

Advertisements

Están formadas por virus, que además de no ser tóxicos, son inofensivos para el ser humano porque solo atacan a las bacterias.¿Cómo funcionan? En una batería convencional los iones de litio viajan entre un ánodo negativamente cargado (generalmente de grafito) y un cátodo con carga positiva (normalmente fabricado de óxido de cobalto o fosfato de litio-hierro). En estas nuevas baterías, tanto el ánodo como el cátodo están formados por virus. Estos pequeños microbios tienen la particularidad de reconocer y enlazarse a ciertos materiales. Gracias a estos enlaces, se crea un “nanocableado” que permite que los electrones viajen del ánodo al cátodo a mayor velocidad.Uno de los problemas que se observan en estas nuevas baterías es que su vida útil es menor a las baterías de litio. No obstante, los investigadores han comprovado que se pueden cargar y descargar al menos 100 veces sin que su capacidad se vea afectada. No está nada mal para ser un primer prototipo. Los científicos ya están investigando con nuevos materiales para mejorar este prototipo inicial. Con elementos como el fosfato de níquel y el fosfato de manganesio esperan conseguir baterías de mayor capacidad y tensión. Vía

Etiquetas: energiaVirus

Más leídos

TikTok podría estar prohibido en EEUU de forma inminente tras una polémica decisión que podría cambiar el mundo de las redes sociales.

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

Descubren en Colombia un ejemplar extraño de pájaro mielero, mitad macho y mitad hembra, visto por segunda vez en la historia.

Estos son los videojuegos más esperados que saldrán en 2024 para consolas como PlayStation, XBOX, Switch y Ordenadores PC y portátil.

Pokemon Company investiga las acusaciones de plagio relacionadas con el juego ‘Palworld’, desarrollado por el estudio japonés Pocket Pair.

Japón se convierte en el quinto país del mundo en llegar con sus naves espaciales a la superficie de Luna; la misión SLIM ha logrado tocar el polo lunar.

El 'modo morado' de WhatsApp está ganando popularidad gracias a que es una de las herramientas de comunicación más usadas en el mundo.

Spotify Wrapped 2023, revela las tendencias y preferencias de los amantes de la música. Acá te contamos como ver y cuáles son las novedades.

Veintisiete años después de fundar Amazon y convertirla en una de las empresas más valiosas del mundo, Jeff Bezos deja el cargo de CEO y su legado.

';