×

El 90% de los correos que nos llegan son spam

El porcentaje de correos basura que nos llega a la bandeja de entrada, conocidos como spam, ha aumentado todavía más en el último trimestre. Al parecer, y según un estudio elaborado por Panda, 9 de cada 10 correos que nos llegan son de este tipo.

Según esta compañía de seguridad electrónica, la crisis ha propiciado el aumento de este tipo de correos electrónicos. En este sentido, Panda Security Labs asegura que ha aumentado el número de correos donde se ofrecen falsas vacantes de trabajo. El país que sigue encabezando el ranking de envíos de correo spam es Estados Unidos (11,61%), seguido de Brasil con un 11,5%.

España no se libra de aparecer en esta lista negra, situándose en una nada despreciable onceaba posición. Aunque algunos países imponen penas por enviar correo spam, no ocurre lo mismo en muchos de los países del este de Europa. Por esta razón, una gran cantidad de correos de estas características nos llegan desde esta zona, especialmente desde Rumania y Polonia.Muchos de estos correos no deseados vehiculan virus peligrosos por toda la red. Según Panda, los troyanos siguen siendo los virus más habituales y suponen un 73,82% de los nuevos casos detectados durante este 2009. Vía

Lea También

Contentsads.com