×

SMS internacionales más baratos en Europa

Parece que en algo vamos a ganar los consumidores este año porque el Parlamento Europeo ha aprobado hoy rebajar el precio de los SMS que se envíen entre países de la Unión Europea. Hasta ahora enviar un SMS a otro país de la UE costaba 28 céntimos pero, a partir del 1 de julio, costará solamente 11 (más IVA, claro).

También se reduce el precio del acceso a Internet desde los teléfonos móviles utilizados en otro país de la UE. En este caso, la reducción de esta tarifa se aplica a lo que paga una compañía por usar otra red extranjera.

A partir del 1 de julio el máximo que podremos pagar por los servicios de Internet en el extranjero (incluyendo descargas y servicio de correo electrónico) será 1 euro por megabyte. Actualmente, la media del precio de la conexión por megabyte se sitúa en 1,68 euros. Otra de las cuestiones que se han aprobado hoy (por abrumadora mayoría por parte de los eurodiputados) ha sido establecer un mecanismo que permita suspender las descargas que se producen desde el móvil si se llega a una determinada cantidad. Las tarifas roaming de las llamadas de voz están limitadas desde mediados de 2007 pero, con el nuevo acuerdo alcanzado hoy en el Parlamento Europeo, se establece que sigan bajando hasta del año 2011. Además, las compañías deberán facturar las llamadas por segundos a partir del segundo 31 de la conexión telefónica.Vía

Lea También

Contentsads.com