×

Nuevas funciones de bùsqueda con Google Similar Images y News Timeline

Google ha lanzado en pocos días dos nuevas funciones de búsqueda para el News Timeline,y, por otro lado, el Google Similar Images.

Google ha lanzado en pocos días dos nuevas funciones de búsqueda. Por un lado, el News Timeline, que permite buscar noticias por parámetros temporales y, por otro lado, el Google Similar Images para encontrar imágenes parecidas entre ellas de forma sencilla.

Novedades de funciones con Google Simlar Images y News Timeline

El News Timeline permite buscar noticias acontecidas en un período concreto de tiempo. Por ejemplo, podemos optar por ajustar la búsqueda a un día concreto o elegir una década. También podemos especificar un período de tiempo determinado.

Esta función convierte el buscador de notícias de Google en una especie de hemeroteca digital.

De momento, el servicio de News Timeline está solamente disponible en inglés pero está previsto ampliarlo a otros países. Lo que ya es una realidad es la función Google Similar Images, que nos permite realizar búsquedas de imágenes mucho más concretas. Os explicamos de qué manera después del salto, junto con un vídeo ilustrativo.

Hace unas semanas os explicamos un truco para encontrar imágenes del mismo color. El sistema Similar Images de Google es parecido pero apura más la coincidencia de la imagen, no solamente con el color. El funcionamiento es sencillo: después de realizar una búsqueda de imágenes en Google puedes seleccionar el link “Similar images” que aparece en cada uno de los resultados obtenidos.

De esta manera, se dispara otra búsqueda de imágenes que te ofrece otras parecidas a la que tu has seleccionado. Es sencillo y práctico. Similar Images o Imágenes Similares, es una nueva aplicación que nos permitirá acotar la búsqueda dentro de la gran cantidad de fotografí­as e ilustraciones que podemos encontrar en Google.

Para empezar a utilizar el servicio sólo hay que acceder a Similar Images Labs y realizar una búsqueda. Si escribimos «Parí­s« en el interior de la caja buscadora, nos apareceran fotos de la ciudad. Para concretar todaví­a más, podemos pulsar sobre el enlace «Similar Images», situado en la parte inferior de algunas fotografí­as.

Lea También

Contentsads.com