×

Violet Mir:ror, divertido lector de etiquetas RFID

Violet ha sacado al mercado un divertido lector de etiquetas RFID llamado Mir:ror. Estas etiquetas se pueden pegar a objetos y tienen unas antenas que permiten recibir y responder a peticiones de radiofrecuencia desde un emisor. En este caso, el emisor se activa en PC o Mac (ya os enseñamos uno parecido para iPhone).

De esta manera, podemos ejecutar en el ordenador diferentes aplicaciones o tareas en función de la etiqueta que le acerquemos al lector. Las aplicaciones asociadas a las etiquetas RFID pueden ser tanto locales como de Internet. Por ejemplo, podríamos asociar una etiqueta que se encuentre en el paraguas para que nos muestre la información del tiempo, o programar una etiqueta en una taza de café para que, al acercar el lector, el ordenador actualice automáticamente nuestro estado de Facebook a “desayunando”.

No te pierdas el vídeo demostrativo tras el salto de página. El Mir:ror se conecta al ordenador vía USB y puede leer hasta 4 etiquetas RFID a una distancia de entre 2,5 y 5 centímetros. El lector tiene una bonita luz que cambia de color al acercar las etiquetas y se apaga con solo girarlo. Este entretenido lector viene con tres etiquetas RFID reprogramables (Ztamps). Además, incorpora dos simpáticos micro conejitos, llamados Nano:ztag, los cuales llevan una etiqueta en su interior. Por otro lado, el dispositivo permite leer las etiquetas RFID que hay en billetes de transporte público o las tarjetas de acceso, por ejemplo. Su precio es de 59,99$ y también se pueden comprar Ztamps por separado en ThinkGeek. Vía

Lea También

Contentsads.com