×

IPhone se convierte en el arma imprescindible de los soldados

El Gobierno de Estados Unidos está facilitando iPod Touch y iPhones a los miembros del ejército. Así lo asegura la revista Newsweek. ¿El motivo? Las aplicaciones que ofrecen, sobre todo el iPhone, los hacen ser una herramienta totalmente útil para los soldados.

No es de extrañar. Son dispositivos baratos, en comparación con los que normalmente utiliza la armada, pero ofrecen numerosas opciones que pueden ser aprovechadas en este terreno. Con solo tocar la pantalla, los militares acceden a todo un mundo de mapas, fotos, vídeos y traductores, entre muchas otras funciones.

Lo curioso del caso es que parece que el ejército ya está preparando otras aplicaciones adaptadas a su profesión. Por ejemplo, quieren inventar una aplicación que permita a los militares almacenar fotografías de los sospechosos en una base de datos y vincularlas a un sistema de reconocimiento facial. También esperan crear una aplicación que facilite el envío de vídeos aéreos o programas para mantener teleconferencias con agentes de la CIA. Alucinante. Al parecer, también es posible que inventen una aplicación que permita controlar remotamente un robot para desactivar bombas. En definitiva, parece que los iPhone podrían haber sido el dispositivo estrella de James Bond. Es más, el director de inteligencia y guerra electrónica del Ejército en la base Fort Monmouth, en Nueva Jersey, Jim Ross, considera que el iPod o el iPhone Touch es todo lo que un soldado puede necesitar. Vía

Lea También

Contentsads.com