×

La Unesco inaugura la Biblioteca Digital Mundial

Si todavía estás llorando porque Encarta cerró sus puertas, te vamos a dar un motivo para alegrarte: la UNESCO, junto a la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y 32 instituciones más, ha puesto en marcha la primera Biblioteca Digital Mundial.Se trata del primer portal cultural de estas características, donde se pueden consultar todo tipo de documentos inéditos, mapas, libros raros, películas, grabaciones sonoras, grabados y fotografías de las bibliotecas y archivos de todo el mundo.

¿Te gustaría ver la digitalización del Diario del viaje de Magallanes y descubrir los detalles de su viaje alrededor del mundo en 1519? Quizás te llama más leer un escrito de puño y letra de Colón. La Biblioteca Digital Mundial pone a tu disposición más de 1.000 documentos de estas características.La información se puede buscar gracias a un motor de búsqueda por palabras pero también se puede navegar por la biblioteca restringiendo la búsqueda por países, periodos históricos, temas, tipo de artículo o institución.

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos pretende con este proyecto ampliar el volumen y la variedad de contenido cultural en Internet y proporcionar recursos para académicos, educadores y público en general. Está disponible en siete idiomas, entre ellos el español. El lanzamiento de este portal ha tenido lugar este mismo martes en París con la presencia del presidente de la UNESCO, Koichiro Matsuura, y del bibliotecario de la Biblioteca del Congreso, James Billington.Vía

Lea También

Contentsads.com