×

El robot traje HAL se comercializa en Japón

Hace años que se habla de ello pero ahora ya es una realidad. Se trata del robot Hal (Hybrid Assistive Limb), el robot traje. Después de dos años de investigación y desarrollo, el nuevo robot sale al mercado japonés (de momento) a un precio de unos 4.500 euros.

Hal es un traje motorizado que se acopla al cuerpo de las personas y consigue que nuestro se mueva sin esfuerzo. El traje ha sido desarrollado por una compañía japonesa llamada Cyberdyne. Cuando la persona se lo coloca y piensa en un movimiento a realizar, las señales nerviosas se envían del cerebro a los músculos y son captadas en la superficie de la piel por unos detectores especiales.

En este punto, el robot consigue transformar esta señal nerviosa en un movimiento real. Se trata de un avance espectacular que puede cambiar las vidas de personas que sufren disfunciones musculares. También resultará increíblemente eficaz como método de rehabilitación muscular para aquellas personas que han padecido algún tipo de accidente que haya afectado a su movilidad. Puedes ver cómo funciona en el vídeo que se adjunta después del salto. Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com