×

Orión: la esperanza de la NASA para volver a la Luna

Se ha hablado mucho sobre el viaje que el hombre realizó a la Luna y sobre su autenticidad. Sea como sea, nunca más se ha vuelto a conseguir tal hazaña. La NASA no pierde la esperanza en conseguirlo de nuevo y, por eso, acaba de presentar un nuevo prototipo de nave, llamada Orión, que ha sido desarrollada dentro del programa Constellation.

Según la NASA, gracias a esta nave el hombre podrá aterrizar en la luna a partir del año 2020. En teoría el programa Constellation no solamente busca poder poner los pies sobre este satélite, también planea la construcción allí de varias bases.

Después del salto, podéis ver algunas imágenes en la que se puede ver como prueban la nave en una piscina. Lo que quieren medir es la respuesta de la nave cuando ésta impacte en el agua de regreso a la Tierra. La intención es que no se hunda gracias a unos flotadores. Orión mide 16,5 metros de diámetro y pesa 8 toneladas. La nave ha sido diseñada siguiendo la base de los transbordadores Apolo pero con una tecnología mejorada. Podrá transportar a una tripulación formada por cuatro miembros hasta la Luna (uno más que lo que permitía la nave Apolo). Quién sabe si el proyecto Constellation podría significar el inicio de la “colonización” de la Luna porque la NASA especula ya sobre esta posibilidad. De hecho se espera que, no más tarde de 2030, se pueda enviar a la Luna población civil en un vehículo similar. La Nasa presenta el prototipo de la nave Orión que tiene la misión de hacer volver un hombre a la LunaVía

Lea También

Contentsads.com