×

IBM podría comprar Sun Microsystems

IBM podría magnificar su importancia dentro del mercado del software e Internet gracias a la compra del fabricante de semiconductores y creador del software Sun Microsystems. Según afirma hoy The Wall Street Journal, ambas compañías están ahora negociando esta operación comercial.

IBM está dispuesta a desembolsar 7 billones de dólares para comprar Sun Microsystems. Ambas compañías se distinguen del resto de la competencia por haber apostado por la promoción del software libre Linux. Asimismo, las dos empresas mantienen una menor dependencia con Intel que sus rivales.

Durante el pasado año, Sun Microsystems aumentó su compromiso con el software de código abierto mediante el pago de aproximadamente un billón de dólares para MySQL, una empresa de distribución de una base de datos de código abierto que se utiliza ampliamente en los sitios webs comerciales.Estas características podrían situar a IBM en una situación privilegiada dentro del mercado del software, más aún sabiendo que los usuarios cada vez más se sienten desencantados con los productos Microsoft. Si el acuerdo de compra se consolida, IBM y Sun pasarían a dominar alrededor del 65% del mercado de los servidores que llevan el sistema operativo Unix y el 42% del total del mercado. Vía

Lea También

Contentsads.com