×

La Unión Europea multará a Intel por posición de monopolio

La Comisión Europea actuará contra Intel por su entorno anti-competitivo contra AMD. Según Reuters no solo multarán a Intel sino que además le harán cambiar el método de venta de sus procesadores en Europa. Los intentos de Intel de obstaculizar el éxito de AMD se ha descubierto, según la nota.Nuevos detalles han salido a la superficie en relación con las acusaciones y demuestran que Intel preguntó a fabricantes de PC cuantos de sus sistemas estaban preparados para incorporar procesadores que no fueran de Intel.

En concreto al fabricante de PC para Intel NEC, se le dijo que solo podía fabricar el 20% de sus sistemas con procesadores AMD. A empresas que tradicionalmente han favorecido Intel, como Dell, HP y Lenovo, se les dijo que sus sistemas debían ser totalmente o casi totalmente exclusivos sistemas Intel.Además de pedir a Intel que afloje sus restricciones, la Comisión también pedirá a Intel que ponga fin a los descuentos que ofrece a los fabricantes para reducir el uso de AMD.

Intel ha negado en repetidas ocasiones que no abusa de su posición y que sus métodos son legales y de competencia leal.Si bien los abusos se cree que se vienen cometiendo desde 2001, algunas de las barreras parecen haberse levantado en fabricantes como Dell o HP que ya incluyen chips de AMD en sus sistemas. AMD también ha conseguido recuperar parte del mercado mundial gracias a que sus procesadores han mejorado.Vía

Lea También

Contentsads.com