×

XBMC 9.04 grandes mejoras en la actualización del Media Center

El proyecto XBMC, que desarrolla la popular aplicación media center open source, ha anunciado la publicación de una actualización mayor esta semana. XBMC 9.04, cuyo nombre en código es Babylon, nos trae una mejora en la compatibilidad de los códecs, un sistema mejorado de temas, un mejor soporte para Linux y muchas otras novedades.

XBMC tiene sus raíces en el Media Player de la consola Xbox. Aunque ahora usa su propio motor de reproducción que incluye FFMpeg, libdvdcss y un gran número de conocidas librerías multimedia de código abierto. Está codificado en C++, usa SDL y OpenGL para los renderizados.

XBMC es multiplataforma y funciona en Mac OS X, Linux y Windows.El proyecto está ahora en su ciclo de seis meses, ya que en noviembre pasado se publicó la versión anterior, de nombre en código Atlantis. XBMC puede reproducir un amplio espectro de formatos multimedia, además soporte reproducción mediante streaming dentro de una red local. Está provisto de un sistema de temas que permiten personalizarlo y un plugin que permite a los desarrolladores personalizar la aplicación mediante scripts de Python.PUBLICIDADPUBLICIDADLa versión 9.04 está muy pulida y es muy estable; después de probarla en un sistema de sobremesa con Windows XP, un Mac Mini con Mac OS X y un Neuros LINK con Linux, la aplicación se ha mostrado correcta y ha sido capaz de reproducir vídeo en alta definición en los tres sistemas.El plugin manager de XBMC permite al usuario añadir nuevas prestaciones mediante la descarga de scripts de terceros desde internet. Estos plugins hacen crecer el media center añadiendo soporte para nuevas fuentes de contenido streaming.XBMC 9.04 trae muchas novedades para los usuarios de Linux. La aceleración de vídeo mediante hardware está ahora soportada en los sistemas Linux con tarjetas gráficas Nvidia. También se ha añadido una interfaz D-Bus que es compatible con la especificación de la interfaz de control remoto del media player. Esta versión también introduce el soporte para PulseAudio, un moderno servidor de sonido de Linux.En definitiva, XBMC ofrece una experiencia multimedia completa, un nivel de expansión impresionante y un montón de características de integración con los diferentes sistemas operativos para los cuales está disponible. La nueva versión es un paso adelante más para un proyecto que camina con paso firme.Vía

Lea También

Contentsads.com