×

LaCie compra Wuala, empresa de almacenamiento online

Mediante una escueta nota de prensa, el fabricante de periféricos de almacenamiento LaCie, ha comprado la compañía suiza Caleido AG, que dispone de Wuala, una compañía especializada en soluciones seguras de almacenamiento online. La operación se completará durante el segundo cuarto de 2009.Aunque la compañía no ha hecho oficial las razones de esta compra, es fácil pensar en que los futuros compradores de discos de LaCie podrían tener la oportunidad de disponer, de manera gratuita o mediante un pago mensual, de espacio de disco duro online.

Wuala es un servicio de almacenamiento online que opera en cualquier plataforma, mediante un cliente basado en Java y se denomina a si misma como “el almacenamiento online social”, Wuala permite a los usuarios almacenar y hacer copias de seguridad de sus fotos, vídeos, música y otro tipo de archivos y luego compartirlos con la familia o los amigos.

LaCie es un fabricante francés de dispositivos externos de almacenamiento, así como otros productos bien conocidos por los usuarios de Mac por sus discos duros d2 Quadra, Big Disk, Rugged y otros, que disponen de conexiones de uso profesional como FireWire 400, 800 y eSATA.LaCie quiere implementar su primer “Cloud Storage”, almacenamiento online, tanto para empresas como para usuarios domésticos, ofreciendo una solución potente, combinando el almacenamiento local, para un acceso más rápido y un almacenamiento remoto seguro online, para facilitar que los usuarios compartan los archivos.Durante 20 años, LaCie ha promovido la tecnología del disco duro; hoy en día, como líder del mercado del almacenamiento, queremos ser los primeros en liderar las tecnologías futuras: el almacenamiento basado en memoria flash y el almacenamiento online. Gracias a este movimiento, LaCie pasará de ser una empresa de hardware a un empresa que proveerá soluciones. Estas nuevas tecnologías serán fantásticas para nuestros usuarios y mejorarán su experiencia, Philippe Spruch, LaCie (traducción libre).Vía

Lea También

Contentsads.com