×

Llega la hora de las bombillas LED

Estamos en una época de transiciones, de la imagen analógica a la digital, de la televisión convencional a la TDT, de la telefonía móvil, de la computación en la nube y ahora le toca el turno a las bombillas. Los países de la Unión Europea firmaron el año pasado un acuerdo para retirar gradualmente las bombillas incandescentes, desde 2009 hasta 2012, que se verán sustituidas por lámparas fluorescentes, halógenas o LED.Hace un par de semanas Philips presentó su bombilla Master LED, que ya está a la venta en Europa.

Su potencia es equivalente a una bombilla de 40W y cuesta entre 50 y 70 dólares, su vida útil se estima en 45.000 horas, 25 veces más que una lámpara halógena o 10 veces más que una lámpara fluorescente y consume hasta el 80% de energía menos que las bombillas incandescentes.

No contiene mercurio, se enciende al instante y está disponible en blanco frío o cálido.Ahora C. Crane Company presenta su GeoBulb™ LED Light Bulb, una bombilla de LED PQ-HB (Premium Quality High Brightness) que es capaz de ofrecer el equivalente a 60W con un consumo de apenas 7,5W y tiene una vida de más de 30.000 horas, diez años, cada parte de esta bombilla está diseñada para durar. Su precio de venta es de 119,95$.Quizá los precios parezcan elevados, comparados con las bombillas incandescentes, pero si pensamos en su larga duración, su bajo consumo y el bien que le hacemos al planeta ya no parecen tan caras.Vía

Lea También

Contentsads.com