×

Google pone en marcha un servicio de descarga gratuita de música en China

Google ha lanzado en China un servicio que permite descargar música online. En un país donde más del 99 por ciento de las descargas musicales son piratas, Google pretende atraer así a los usuarios ofreciendo un servicio gratuito, de calidad y legal.El nuevo servicio, que ha arrancado con unas 350.000 canciones, permite descargar música tanto de artistas chinos como de extranjeros.

No obstante, está previsto que en los próximos meses se amplíe la oferta de canciones hasta ofrecer 1,1 millones de títulos gracias a nuevos acuerdos con las discográficas Sony Music, Warner Music, EMI y Universal Music. Los usuarios del nuevo servicio de Google pueden buscar música y descargarla indicando el artista o el nombre de la canción pero también pueden restringir las búsquedas teniendo en cuenta otros aspectos musicales como, por ejemplo, el tipo de instrumentos.

El buscador más utilizado hasta ahora por la población china es Baidu.com, que acapara más del 60 por ciento de la cuota del mercado gracias, en parte, a que incorpora un servicio de descargas de música en línea. No obstante, Google está decidido a arrebatarle el liderazgo poniendo en marcha este nuevo servicio de descarga musical. No te hagas ilusiones porque parece que, de momento, Google no tiene intención de extender este servicio fuera del ámbito chino. Lo curioso del caso es que Youtube, que pertenece a Google, ha sido vetada ya en dos ocasiones durante este mes en el país asiático. Esperemos que el nuevo servicio de descarga musical de Google no corra la misma suerte. Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com