×

Los procesadores Intel Core 2 Quad reducen su consumo

De una manera relativamente secreta, Intel ha reducido recientemente el consumo de energía de sus procesadores Core 2 Quad Q8200, Q9400 y Q9550, a los cuales ha añadido el sufijo S.En pocas palabras, estos procesadores están construidos usando la misma tecnología de proceso de 45 nanómetros, tal y como se utiliza en los modelos estándar y el resto de especificaciones son iguales.

La única diferencia viene del consumo de energía, que en la serie S ha sido reducido hasta 65 vatios, frente a los 95 vatios de los modelos estándar.Tom’s Hardware ha tenido la oportunidad de probarlos y, en su informe de las pruebas, asegura que el rendimiento es igual en los modelos estándar y en la nueva serie S.

Lo que es bueno para nuestra factura de la luz y para el planeta.PUBLICIDADPUBLICIDADLa serie S consta actualmente de tres modelos de procesador. Todos tienen exactamente las mismas características técnicas y de rendimiento como los modelos estándar, pero su consumo es de 65 W. El Core 2 Quad Q8200S se ejecuta a 2,33 GHz y tiene dos 2 MB caché L2, el Core 2 Quad Q9400S tiene una velocidad de 2.66 GHz con 3 MB de caché, y el modelo superior, el Q9550S corre a 2,83 GHz y cuenta con 6 MB de caché L2 para cada uno de los dos núcleos, lo que resulta en un total de 12 MB de caché L2.Cuatro núcleos de ejecución consumiendo sólo 65 W es un paso importante, ya que este ha sido el objetivo de consumo de Intel para procesadores Core 2 Duo desde su introducción. Esto significa que prácticamente cualquier sistema Core 2 Duo que fue diseñado para ser energéticamente eficiente será capaz de trabajar con estos cuatro núcleos y duplicar la reservas de rendimiento.Sin embargo, Intel no es la primera compañía en desplegar un cuádruple núcleo para equipos de sobremesa con un consumo de 65 W, AMD Phenom X4 presentó su 9100e en mayo de 2008. Hay que reconocer a AMD como la primera, pero el 9100e no tenía un alto rendimiento, sólo corría a 1,8 GHz de velocidad de reloj.No sólo es el Core 2 Quad más rápido en comparación a la misma velocidad de reloj, sino que los nuevos modelos de la serie S de 65 W están disponibles en velocidades de reloj de hasta 2,83 GHz. Las frecuencias más altas significan que son capaces de proporcionar una ejecución rápida, incluso para las aplicaciones tradicionales que pueden no ser capaces de beneficiarse de varios núcleos de procesamiento.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com