×

Orquesta simfónica de YouTube: primer vídeo oficial de Eroica

Google ha presentado la culminación final de un proyecto que se inició hace muchos meses: la primera clase de la orquesta simfónica mundial creada por YouTube. Este miércoles los 90 músicos seleccionados entre todos los países del mundo (entre los cuales hay un guitarrista español), han participado en la primera actuación pública y ha sido en el Carnegie Hall de Nueva York.

Google ha presentado en línea el estreno mundial de la composición “Sinfonía de Internet nº1, Eroica”, que podéis ver en el vídeo que os adjuntamos después del salto. La composición Heroica ha sido creada por el músico Tan Dun (ganador de un Óscar por la música del filme Tigre y Dragón) y reúne instrumentos de orquesta clásica y otros instrumentos fabricados para la ocasión.

Los seleccionados grabaron su interpretación de Eroica y estos vídeos se han utilizado para el mostrar el clip final de la composición.La selección de los candidatos fue a cargo del director de la orquesta Sinfónica de San Francisco, Michael Tilson Thomas y los internautas participaron directamente en el último proceso de selección. De entre los más de 3.000 candidatos de 70 países diferentes, se hubo de escoger a los 96 integrantes de la orquestra. Entre ellos, resultó seleccionado el español Celso García Blanco, que toca la guitarra española. A parte de esta composición, la actuación de esta peculiar orquesta en el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York ha incorporado obras de Grabrieli, Bach, Mozart, Brahms, Villa Lobos y John Cage. El vídeo sobre el concierto de este miércoles se puede consultar hoy en el portal de la orquesta en YouTube. Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com