×

Robot ASIMO de Honda controlado con la mente

El Instituto de Investigación de Honda ha anunciado que acaba de desarrollar la última versión de ASIMO; el célebre robot de la compañía que puede bailar, correr o incluso guiar a personas. Esta versión se ha equipado ahora con la denominada Máquina de Interfaz Cerebral (IMC), que permite que el robot sea dirigido con la mente.Funciona con un casco que consigue medir la actividad cerebral y enviar señales a la máquina.

Así, para mover el robot solo necesitamos colocarnos el casco y pensar en el movimiento que queremos que realice. Vamos, el colmo de la vagancia. Podéis ver algunas imágenes y un vídeo después del salto.Si te colocas el casco e imaginas que el humanoide mueve su mano derecha, por ejemplo, conseguirás moverla.

La precisión del movimiento dependerá de la persona que de la orden y de si es capaz de mantener una buena concentración. Tatsuya Okabe, científico de Instituto de Investigación de Honda (Traducción libre). PUBLICIDADPUBLICIDADGracias a la Máquina de Interfaz Cerebral, el humanoide puede realizar movimientos con sus brazos, piernas y lengua. Lo interesante es que ASIMO puede realizar correctamente las propuestas de movimiento en el 90,6 por ciento de los casos, un récord en el ámbito de la tecnología IMC. Un poco de concentración es suficiente para conseguir mover el robot. ¿Se te ocurre alguna aplicación lógica para este nuevo invento? En realidad, la investigación tiene como objetivo crear un robot que pueda ayudar a las personas a realizar tareas del hogar como servir platos o regar las plantas. El Robot ASIMO de Honda puede ser controlado con la menteVía

Lea También

Contentsads.com