×

Salma Hayek y Madonna tienen gripe porcina: nuevo correo basura con virus

La gripe porcina se extiende a la red. Los cyber delincuentes han sabido aprovechar el interés que suscita la nueva enfermedad para entrar a los ordenadores. Si recibes un correo electrónico con un asunto parecido a este: “Salma Hayek tiene gripe porcina” o “Madonna contagiada”, no los abras.

Son los nuevos correos basura de moda. Microsoft Security afirma que este tipo de titulares con nombres de famosas de Hollywood o cantantes internacionales son cada vez más utilizados por los delincuentes de la red. Resultan ser un cebo ideal para atraer a lo usuarios y conseguir redireccionarlos a farmacias online, ofrecerles antigripales que no parecen ser muy legales o obtener sus datos personales.Por otro lado, el pobre cerdo se ha convertido, sin comerlo ni beberlo, en el mayor protagonista de la red.

Los ciudadanos quieren saber más sobre la gripe porcina y recurren a la red para ello. Por ejemplo, en solo cuatro días, los españoles realizamos más de 200.000 búsquedas en Internet al respecto, según ha confirmado la empresa de análisis Nielsen. Este interés ha generado que algunos quieran aprovecharse de ello. Prueba de ello es que,en los últimos tres días, se han registrado cientos de dominios que serán utilizados por las empresas para hacer caja gracias a la gripe porcina. Algunos de estos dominios registrados llevan la palabra swine (cerdo, en inglés) o flu (gripe, en inglés). Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com