×

Steve Eves hace volar la maqueta de cohete más grande de la historia

Steve Eves consiguió uno de sus mayores sueños, hacer volar una maqueta de un cohete de más de 11 metros de altura. Se trata de una maqueta a escala 1:10 del cohete modelo Saturno V, utilizado en los programas Apolo y Skylab de la Nasa entre 1967 y 1973.

Es el sueño de un aficionado que ha sido posible gracias a haber invertido 1.500 horas de trabajo y a los 25.000 dólares financiados por varios patrocinadores. Pero, finalmente, tanto esfuerzo ha tenido su recompensa este fin de semana, cuando ha sido lanzada la maqueta.

El mini-cohete en cuestión debía alcanzar 1.200 metros de altura, separase en tres partes y volver a la Tierra gracias a varios paracaídas integrados. Puedes ver el vídeo del lanzamiento después del salto. La maqueta, de 11 metros de altura y 75 quilogramos de peso, se alimenta de 10 motores. Nueve de ellos son de la clase N (8 13000ns) y solo uno de la clase P (P-77000ns). Con este lanzamiento del mini-Saturno V, Steve Eves espera entrar en el libro récord de los Guiness por haber hecho volar la maqueta de cohete más grande de la historia.Saturn V Model Rocket from Gizmodo on Vimeo.Vía

Lea También

Contentsads.com