×

Darpa desarrolla ARGUS-IS, una cámara de vídeo de 1,8 gigapíxeles

Darpa, el organismo de investigación más creativo del mundo, vuelve a sorprendernos. Esta vez, la agencia ha desarrollado una cámara de vídeo de 1,8 gigapíxeles que es capaz de capturar imágenes a más de 4.500 metros de altura.

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada en Defensa se vale así de su último “juguete militar”, bautizado como ARGUS-IS, que acoplado a un helicóptero robot A-160T Hummingbird puede capturar toda clase de imágenes a gran altura.La estructura de la nueva cámara está compuesta por cuatro baterías de cámaras especializadas, cada una de ellas con 92 unidades de cinco megapíxeles.

Esta espectacular óptica permite capturar imágenes de grandes áreas con todo lujo de detalles. Cada píxel de la pantalla representa 15 centímetros de terreno. La ARGUS-IS es una maravilla tecnológica en muchos otros sentidos: puede funcionar ininterrumpidamente durante períodos de hasta 20 horas y su velocidad de grabación es de 15 disparos por segundo. Además, la cámara permite configurar ventanas para seguir objetos en pantalla de forma automática ya sean personas, coches, animales o cualquier tipo de objeto. Si estás soñando con tener una cámara parecida, olvídate. La tecnología de DARPA es la que se desarrolla en primicia para los militares estadounidenses. Vía

Lea También

Contentsads.com