×

Intel integra el receptor TDT en los portátiles

Intel ha desarrollado la primera antena balanceada integrada en el portátil para poder ver televisión digital terrestre. Esta antena, que todavía está pendiente de patente, permitirá eliminar la antena externa para ver la TDT desde el portátil. La principal ventaja de integrar la antena en el portátil es el ahorro económico que esto puede suponer.

Si una aceituna en una ensalada hizo ahorrarse millones de dólares a una compañía aérea, imaginemos lo que puede llegar a ahorrar Intel usando parte del chasis del portátil como antena. Además, según Intel, si la antena viene integrada se reduce el número de elementos a comprar, transportar y registrar.

Este tipo de antenas, también llamadas dipolos, son más viejas que el TBO. Son las típicas antenas de dos brazos que nos encontramos en muchas aplicaciones de radiocomunicación. La desventaja de las antenas es que para captar frecuencias de televisión con buena calidad es necesario que midan más de 20 cm. Si lo que buscamos es movilidad, una antena externa de este tamaño supone un engorro y si se utiliza una más pequeña, entonces la calidad de la señal en interiores deja mucho que desear. Por este motivo, Intel se ha decidido a introducir la antena en la carcasa aprovechando que, de momento, todos los portátiles del mercado miden más de 20 cm.En el ámbito de la telefonía móvil hace años que se dio este paso. De hecho, hoy en día todos los teléfonos móviles que salen al mercado tienen la antena WiFi integrada. Aún así, no hay que restarle mérito a Intel. Introducir la antena en la carcasa ha sido un gran reto tecnológico porque los propios circuitos del ordenador provocan interferencias. Quizá el siguiente paso de Intel consista en integrar un decodificador TDT en sus procesadores. Sería un punto a su favor que dieran este paso en la próxima generación de Centrino.Vía

Lea También

Contentsads.com