×

YouTube tendrá un portal de vídeos musicales en HD

Universal Media Group (UMG) ha decidido tomar la iniciativa y aliarse con YouTube, el portal de vídeos más visitado, para crear una nueva web donde ofrecer los vídeos de sus artistas en alta definición. Uno de los problemas de las discográficas es poder sacar partido de los costosos videoclips, por lo que tienen que buscar nuevas vías de negocio.Ya existe un principio de acuerdo entre UMG y YouTube, según han avanzado el Wall Street Journal, Washington Post o CNet y ya está, trabajando en la explotación de los contenidos.

El acuerdo actual entre ambas compañías es que el portal paga parte de sus ingresos por publicidad a cambio de poder ofrecer los vídeos de los artistas de la discográfica.El proyecto futuro plantea la creación de un portal específico donde se emitirán los videoclips en alta definición; UMG busca formas creativas de conectar la música, los músicos y sus fans.

UMG tiene en su cartera grandes artistas internacionales, como U2 o Lil Wayne, y la explotación de sus carísimos videoclips es uno de los principales problemas que tiene que resolver.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com