×

MSI Winki, sistema de arranque instant-on

MSI Winki es un sistema de arranque instant-on para sistemas operativos Linux, que viene una unidad óptica del tipo lápiz, como una memoria USB de bolsillo, pero que se conecta directamente a la placa base MSI del ordenador. Estos sistemas permiten que el ordenador arranque en cuestión de segundos, ya que se trata de un sistema operativo específico “pinchado” directamente en la placa base.

MSI lo ha presentado durante el CeBIT y ciertamente es una gran idea, pero es más una inspiración para poder hacer similar en un futuro, que algo posible. Nos gustaría ver algo parecido pero que funcionase en cualquier PC y a través del puerto USB o del puerto SATA que prácticamente llevan todas las placas base del mercado.Por otro lado, que una solución de estas características funcionase querría decir que se habría solucionado un problema básico en los sistemas de arranque instant-on, Windows no puede cargarse en segundo plano mientras el sistema instant-on funciona.

Seguiremos de cerca esta sistema de arranque instantáneo, ya que es algo muy útil, sobretodo para ordenadores portátiles, donde el consumo es algo primordial.Vía

Lea También

Contentsads.com