×

Microsoft lanza Windows Live Messenger para niños

Microsoft ha lanzado Windows Live Messenger for Kids destinado a niños de entre 8 y 10 años. Este Messenger infantil incorpora un limitador de volumen de datos, que imposibilita a los jóvenes usuarios subir fotografías u otros detalles personales a la red.

Además, un divertido personaje diseñado expresamente para este nuevo programa, el Buddy-Sheriff, les previene de cometer cualquier conducta peligrosa. De momento, solamente está disponible en Alemania y no se ha anunciado cuando llegará a España y al resto de países.La seguridad de los niños en Internet preocupa a las empresas del sector.

Por ello, Microsoft lanza ahora este producto específico para que puedan chatear sin que su seguridad sea vulnerada. El nuevo Windows Live Messenger solamente permite a los usuarios enviar y recibir texto y smileys. Las otras funciones clásicas de Messenger (como videoconferencias, comunicaciones por voz o transmisión de ficheros) están totalmente bloqueadas en esta versión. Los responsables de Microsoft han decidido reforzar todavía más la seguridad de los niños inventando un personaje que les advierte en todo momento de los peligros que existen en la red. El Budyy-Sheriff, tal como le han denominado en Alemania, recuerda a los pequeños los principales consejos para evitar peligros: no enviar información personal, no fiarse de los extraños y no concertar citas con nadie. Curiosamente, el Sheriff también les invita a ser amables y a no insultar a sus contactos. ¡Sigue los consejos del sheriff!El nuevo Messenger no olvida el target al que se dirige. Un diseño colorido y divertido invita a los niños a utilizar la aplicación. No obstante, se necesita autorización paterna para poder descargar este Messenger y para aceptar a cada uno de los contactos que se vayan añadiendo. Por último, y tal como sugirió recientemente la Unión Europea, Microsoft ha incorporado en este nuevo Messenger infantil un “botón de emergencia” que sirve para que los niños puedan denunciar rápidamente cualquier conducta inapropiada.Vía

Lea También

Contentsads.com