×

Morpheus para PS4 anunciado por Sony: realidad aumentada con lanzamiento a finales de 2014

Tras varios días en los que se hablaba sobre Morpheus para PS4, finalmente Sony ha confirmado este dispositivo para la consola de última generación. La fecha de lanzamiento de este producto no ha sido confirmada por ninguna de las partes implicadas en su desarrollo, pero todo apunta a que será a finales de 2014 o, en el peor de los casos a principios de 2015.El Morpheus permitirá a los jugadores de PS4 introducirse en el mundo de la llamada ‘realidad aumentada‘, permitiendo nuevas experiencias de juego que no son posibles, de momento a través del pad tradicional.

Como es habitual en este tipo de gadgets, no podrá utilizarse en todo el catálogo de la consola, sino solamente en los juegos especialmente adaptados para ello.A pesar de todo el nombre de este proyecto aún es provisional y podría cambiar antes de su lanzamiento en detrimento de otros que desde los departamentos de marketing pertinentes consideren más adecuado.

En cuanto a sus características, tiene una resolución de 1080 megapíxeles y un ángulo de visión de hasta 90 grados, mucho mayor de lo que ofrece una pantalla tradicional.Asimismo, el Morpheus también incorpora un giroscopio, para detectar los movimientos hechos por el jugador con la cabeza y trasladarlos lo más rápidamente posible al entorno virtual en el que se encuentra. El gadget solamente se lanzará para PS4 y no será compatible con PS Vita.La propuesta está sobre la mesa y será una realidad, ahora lo que falta por ver es la acogida que tiene entre los jugadores. Una apuesta arriesgada si tenemos en cuenta el precedente de la llamada ‘realidad virtual’ de los años 90, en la que se desarrollaron gadgets para videoconsolas muy similares que al que pronpone Sony.Vía

Lea También

Contentsads.com