×

Nuevo Mac Mini, más detalles

iFixit ha descubierto algunos detalles extra después de desmontar el nuevo Mac Mini la semana pasada. Estos pequeños detalles son suficientemente importantes como para hacerte decidir si comprarlo o no.El primer detalle es que el nuevo procesador Core 2 Duo está soldado a la placa base, lo que, evidentemente, imposibilita o dificulta la posibilidad de una actualización del mismo; un detalle bastante feo por parte de Apple y que pocos constructores utilizan.En segundo lugar, si pones 2 GB de memoria RAM en el nuevo Mini, la memoria gráfica de la GeForce 9400M salta a 256 MB, sigue siendo compartida, pero como mínimo es mejor que los 128 MB que tienes con 1 GB de RAM.Por último, pero no menos importante, es el hecho que si quitamos la unidad óptica de DVD, al ser SATA, disponemos de espacio para colocar un segundo disco duro.

Esto es interesante para aquellos que quieran usar el Mini como servidor o HTPC; la capacidad de poder montar un segundo disco duro puede ser la razón por la cual te actualices al nuevo Mini.iFixit ofrece un kit para convertir el Mini en una máquina con 1 TB de almacenamiento, por 249,95$, aunque mencionan que la operación requiere alguna soldadura.

Se trata de soldar algunas patillas entre ellas, nada de la placa base, pero mejor tener conocimientos de soldadura.Cabe la posibilidad de comprar los componentes en nuestro distribuidor más cercano y seguir la guía de iFixit paso a paso. Hay que tener en cuenta que el disco duro del Mini es de 2,5″, por lo que no podremos poner más de 1 TB debido a que no existen disco de más de 500 GB.Una posibilidad creativa sería poner un disco SSD, de memoria sólida, y usarlo como disco de arranque, para ganar velocidad en el arranque y en la recuperación del reposo.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

591e395fb5ff632e68dff021791c557c
Ciencia y Tecnología

Transformadores de PCB

27 junio, 2022
Los transformadores de placa de circuito impreso (PCB) son circuitos compuestos por conductores ubicados en una estructura mecánica. Aquí te explicamos su funcionamiento.
Contents.media