×

OLPC lanza X0 Children’s machine como e-reader

One Laptop per Child (OLPC) ha decidido relanzar su ordenador infantil X0 Children’s Machine pero dándole un uso que resulte más rentable en el mercado. La empresa ha decidido adaptar el dispositivo convirtiéndolo en un e-reader de uso común.

La gran popularidad que están experimentando los lectores de e-books en EEUU, como el Kindle de Amazon, ha inspirado a la empresa OLPC. Con el lanzamiento de este e-reader esperan superar los problemas económicos que actualmente padece la empresa.

De momento, el diseño de este e-reader no es demasiado adecuado, dado que se ideó para un público infantil. No obstante, ya se han puesto en marcha varios proyectos de código abierto para mejorar el software del X0 Children’s Machine y así conseguir que resulte atractivo al público adulto. La idea es que, una vez adaptado el producto, sea presentado como alternativa al ya popular Kindle o el lector de Sony. La empresa pretende conseguir así los beneficios necesarios para continuar con su filosofía inicial, la de llevar la educación a aquellos lugares del mundo donde no se la pueden permitir. La principal ventaja del nuevo e-reader que presentará OLPC es que no será un simple lector. Además, se podrá usar para hacer anotaciones, escribir comentarios o incluso publicar un libro. Por otra parte, el precio del X0 es de 200$ (con su programa Give One, Get 1) y, por tanto, es más barato que sus principales competidores, el Kindle (360$) y el lector de Sony (270$).Otra de las cualidades del nuevo proyecto es que, como el portátil se diseñó para un público infantil, está preparado para aguantar golpes. Asimismo, la batería tiene una duración de más de seis horas de uso y la pantalla ha sido pensada para tener buena visibilidad tanto en interiores como al aire libre. Además, la pantalla es rotatoria y esto facilita la lectura. La filosofía del OLPC sigue siendo primordialmente el desarrollo del tercer mundo y está claro que el lanzamiento de este nuevo proyecto puede dar beneficios más que substanciosos a la empresa. Esperemos que esto sirva para seguir impulsando la educación en todo el planeta. Via

Lea También

Contentsads.com