×

Ricoh CX1, menos píxeles, más calidad de imagen

Ricoh se adelanta a la PMA, que se celebra en Las Vegas del 3 al 5 de marzo, y anuncia la CX1, con un bonito diseño retro. En vez de seguir la tónica general de ir aumentando los megapíxeles con cada actualización, Ricoh ha preferido dejarlos en 9,3MP y centrarse en el sensor y en vez de usar el típico CCD han usado un CMOS de 1/2.3″, con lo que reducen el ruido en las capturas y expanden el rango dinámico; un algoritmo de interpolación de los valores de color del pixel dan a la CX1 alrededor de 1 EV (valor de exposición) más que las típicas cámaras.La máquina además dispone de un modo de doble disparo que genera un elevado rango dinámico creando el equivalente a 12 EV sobreponiendo dos disparos de la misma escena.

A través de los modos de disparo continuo, que capturan entre 15 y 120 frames por segundo, podremos capturar el momento exacto con una precisión asombrosa.En cuanto a las lentes, la CX1, dispone de un potente zoom óptico de 7,1 aumentos, equivalente a un objetivo 28-300mm, así como un autoenfoque de múltiples puntos que detecta hasta siete puntos de enfoque y dispara una muestra de cada uno de ellos, lo que es de mucha ayuda en fotografía donde se usa el macro.

La pantalla LCD trasera es de 3″ y la cámara estará disponible en tres colores, negro, plata y champagne.Ricoh aún no ha hablado de disponibilidad, pero han anunciado que la cámara estará tanto en el mercado asiático como en el europeo a mediados de marzo. El precio en el Reino Unido será de 299£ (337€).Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com