×

Tecnologías emergentes de 2009 según el MIT

Technology Review (la revista científica del MIT) elige cada año las 10 tecnologías emergentes que consideran que tienen más potencial para cambiar la vida de los ciudadanos del mundo. Este año la revista ha elegido diferentes proyectos como un software asistente inteligente, una memoria de circuito, una batería líquida o un reactor de ondas para viajes.

A continuación os explico algunas características de estas “joyas tecnológicas” que nos cambiaran la vida.Entre los grandes proyectos tecnológicos de 2009, Technology Review destaca el de Donald Sadoway, que está desarrollando una batería que podría permitir que las ciudades funcionasen con energía solar.

Además, también ha sido escogido el reactor de ondas para viajes para impulsar reactores de John Gilleland, que podría hacer que la energía nuclear fuese más segura y barata en el futuro. Un proyecto que también ha entrado en la lista del MIT es el que está desarrollando Adam Cheyer, quien prevé sacar al mercado un potente software que actuará como asistente personal. En el ámbito de la informática también destaca el proyecto de Vivek Pai para almacenar contenidos Web que podría hacer que el acceso a Internet fuese más asequible en todo el mundo. Además, aparece en la lista un proyecto para desarrollar una red definitiva por software. La intención es desarrollar una software que permita controlar de forma remota un hardware de red y así incrementar la velocidad de Internet.También han situado en la lista de los 10 mejores proyectos el que está llevando a cabo Stuart Parkin y que se basa en el uso de nanocables para crear un chip de memoria ultradenso. Otro proyecto basado en el uso de los nanocables, que también ha sido reconocido entre los diez mejores, es el de Zhong Lin Wang. En este caso, el científico pretende utilizarlos como diminutos sensores y también hacerlos servir para alimentar de energía diferentes dispositivos médicos implantables. Por último, Technology Review ha destacado tres proyectos tecnológicos más que incidirán en el ámbito de la biología y la medicina. Uno de ellos pretende diseñar un chip nanofluídico que podría abaratar los costes de secuenciación del ADN. Otro pretende crear interfaces entre máquinas y sistemas vivos (un proyecto que podría dar lugar a una nueva generación de dispositivos cyborg). Por último, los diagnósticos de papel de George Whitesides han sido escogidos porque reducirán el coste de estas pruebas. Vía

Lea También

Contentsads.com