×

Mega Man Legends 3: definitivamente cancelado, Capcom no da luz verde al proyecto (Act. ¡únete a la causa!)

Comenzamos el día con una noticia triste, muy triste, y que va a amargar la semana a más de uno. Tras muchos rumores y declaraciones que siempre mostraron el proyecto un poco en la cuerda floja, la peor de las conclusiones se ha dado: Capcom anuncia que Mega Man Legends 3 queda cancelado oficialmente, al igual que su demo de pago “Prototype Version“.

Es decir, que tanto involucrar a los fans en el desarrollo y hacerles parte de las decisiones, para luego dejar a todos colgados. Bravo, Capcom, cada día más cerca de la gloria.El comunicado se ha realizado por medio de la Devroom, el punto de encuentro entre el equipo y los jugadores.

Las reacciones no se han hecho esperar, con los fans decepcionados y jurando boicotear cualquier futuro producto de la compañía, como es lógico. Según el FAQ publicado, nada tiene que ver con esta decisión el que Keiji Inafune abandonara la empresa (que no se lo creen ni ellos), y el motivo de que no se haya dado luz verde al proyecto es que no cumplía con los criterios establecidos para ello.El disgusto para los fans de Mega Man es mayor si tenemos en cuenta que llevaban 10 años esperando por esta secuela, pero es que además allá por marzo tuvimos la noticia de la cancelación de Mega Man Universe. ¿Existe peor celebración para el aniversario del personaje?ACTUALIZACIÓN: Las reacciones ante el anuncio fueron notables, pero el revuelo no ha terminado ahí. Ante el maltrato que está sufriendo el personaje de Mega Man por parte de su propia compañía madre (¿represalias por el abandono de Inafune?), los fans han puesto en marcha una campaña de apoyo por la cual piden que se retome el desarrollo de Mega Man Legends 3.La plataforma se llama “100,000 Strong for Bringing Back Mega Man Legends 3″ y, evidentemente, busca la colaboración de 100.000 miembros que hagan fuerza para demostrar que hay demanda por el juego y que existe un apoyo real por parte de los fans. Teniendo en cuenta que Operation Rainfall consiguió, al menos, una respuesta por parte de Nintendo, no se pierde nada con hacerse oír y buscar una nueva respuesta -a ser posible, distinta- por parte de Capcom.Podéis apoyar la causa desde la página de Facebook o siguiéndoles en la cuenta de Twitter.Leer más sobre Mega Man Legends 3Vía

Lea También

Contentsads.com