×

Next Hatsune Miku Project Diva: primeros vídeos de la nueva entrega para Vita y PS3

Después de tres juegos para PSP, dos ampliaciones en PS3, el spin-of de 3DS y su propia máquina recreativa, ha llegado el momento de dar un paso más: no una, sino dos nuevas entregas para la idol virtual más famosa de todos los tiempos.

Hatsune Miku llegará, entre este año y el siguiente, con un montón de nuevas canciones y características, siguiendo la estela de los anteriores juegos que tan buenos resultados están dando a SEGA.La próxima parada se llama Next Hatsune Miku: Project Diva y está destinado a PlayStation Vita y PlayStation 3, que por primera vez contará con un juego completo en disco (los Dreamy Theater eran descargables y no pasaban de la categoría de add-on).

La portátil será la primera en recibirlo este mismo verano, mientras que para disfrutarlo en pantalla grande habrá que tener bastante más paciencia, pues se nos va hasta 2013 el asunto.El sistema de juego, como viene siendo habitual en la serie, se mantendrá muy en la línea, simplemente añadiendo algunas mejoras y novedades que aprovechen las nuevas funcionalidades táctiles, aunque sin acercarse tanto al uso intensivo que se les dio a este tipo de juegos en la Nintendo DS, manteniendo la acción principal en los botones.Imágenes de Next Hatsune Miku: Project Diva. El control táctil entrará en escena durante secciones puntuales de las canciones, que servirán para ganar puntos extra. Además, también podremos frotar la pantalla para tocar instrumentos, como marcarse un solo de guitarra. Respecto a esto, no se ha especificado aún de qué modo estará implementado, ni tampoco cómo se adaptarán estos aspectos a la versión de PS3, porque al fin y al cabo se trata del mismo juego.Otra novedad es que ahora contaremos con cuatro niveles de dificultad, así que se añade uno a la lista. Lo que no se sabe es si irá enfocado a un modo «muy fácil» para los principiantes menos habilidosos o si, de lo contrario, nos quieren ofrecer un nuevo modo aún más hardcore de lo que ya es el difícil (que es lo que ya me gustaría a mí).Miku no estará sola en esta aventura musical, pues también podremos jugar con sus compañeros de Vocaloid. Entre los personajes confirmados tenemos a Rin, Len, Luka, Kaito y Meiko (los básicos, que ya salían incluso en el primer Project Diva). Veremos si se desvela alguna que otra sorpresa adicional, como fue la aparición de Gumi en el Project Mirai.Del repertorio de temas sólo conocemos dos, de momento: Cat Food (de Doriko) y World’s End Dance Hall (de Wowaka). Podéis escuchar un adelanto de ambas en los tráilers de debut, para ver también la fabulosa escenografía y las novedades jugables. También los gráficos van a dar un subidón importante, especialmente en los fondos, ahora mucho más detallados y llenos de elementos.Leer más sobre Hatsune Miku: Project DivaVía

Lea También

Contentsads.com