×

Preview: Skullgirls

En unos días llegará a las tiendas virtuales un nuevo juego independiente de lucha en 2D, que seguro que ya ha captado la atención de más de uno. Mucho se ha estado hablando de Skullgirls en los últimos años, y es que lleva anunciado desde hace muchísimo tiempo.

Es más, su desarrollo comenzó allá por 2006, por lo que hemos podido ver una evolución notable en estos seis años de trabajo. El 11 de abril lo podremos por fin catar y ver qué les ha salido como resultado.A pesar de que el estudio Reverge Labs no sea especialmente conocido, algunos de los artistas que han participado en el proyecto sí que cuentan ya con cierto reconocimiento.

Por un lado, tenemos a Michiru Yamane (compositora de los Castlevania), ocupándose de la banda sonora, a la que quiere dotar de un aire jazz. Además, los diseños son obra de Alex Ahad, que anteriormente ya había colaborado con publicaciones como Scott Pilgrim y Lava Punch.En Skullgirls, ocho chicas de lo más diversas se enfrentan en un torneo por conseguir un artefacto conocido como «Skull Heart», que posee el poder de cumplir sus sueños a la portadora. Sin embargo, si ésta no es de corazón puro, verá su deseo corrompido y se transformará en un ser ultra-poderoso y destructor. Esta historia estará narrada mediante viñetas y, aunque existe una sóla línea argumental verdadera, en el modo historia se nos irán mostrando otras alternativas para cada una de las chicas.Como ya se ha podido ver en las imágenes y tráilers, los diseños de los personajes desprenden mucho carisma y personalidad. Desde Ms. Fortune, una chica-gato decapitada que usa su cabeza como proyectil, hasta Valentine, una exuberante enfermera ninja que cumple varios fetiches en uno. También tenemos a Cerebella, con dos enormes brazos musculados saliéndole de la cabeza, o a Painwheel, que nos ofrece el diseño más hardcore. Sin olvidar a la «monísima» Peacock, que ya se ha convertido en mi favorita.A parte del modo historia, también podremos acceder a un modo arcade, tutoriales, sala de entrenamiento y otros modos online. El modo arcade nos permitirá forma un equipo de cualquier tamaño y configuración para disputar toda una serie de rondas y, finalmente, enfrentarnos a un jefe final. Los tutoriales van enfocados tanto a nuevos jugadores del género como a los más experimentados, y no versarán sólo sobre Skullgirls, sino también sobre el mismo género en sí. A través de 17 lecciones explicarán conceptos básicos y avanzados, dándole especial importancia al tema de la defensa, un punto esencial para dominar el juego.Skullgirls se podrá adquirir a partir del próximo miércoles en el Bazar de Xbox Live por 1200MP (12€). Sin embargo, los usuarios europeos de PS3 tendrán que esperar un poco más, puesto que no hay una fecha exacta para el lanzamiento (últimamente está habiendo muchos retrasos injustificados en la Store EU con estos juegos multi, como ya pasó con Trine 2). Su precio aquí será de 15 dólares, que al cambio quedarán en 12 o 13 euros, es de imaginar.Como curiosidad, la versión de PS3 vendrá con cuatro trofeos extra -a parte de la colección equivalente a los logros de 360-, que se han ideado teniendo en cuenta las sugerencias de los propios usuarios, puesto que la gente se suele quejar de que los trofeos/logros son muy complicados en los juegos de lucha. De hecho, la compañía afirma haber tenido muy presente las opiniones y gustos de la comunidad jugona en todos los aspectos de Skullgirls. Veremos si cumple.Leer más sobre Skullgirls

Lea También

Contentsads.com