×

Preview: El Profesor Layton y la Llamada del Espectro

Falta poco para que podamos volver a disfrutar de la saga de puzles más exitosa y popular del mundillo con el nuevo capítulo del Profesor Layton. Era imposible que Nintendo nos dejara sin la última entrega que llegó a Nintendo DS, por mucha nueva generación de portátiles que tengamos ya encima.

Es por eso que este otoño y la propia campaña navideña son el momento idóneo para lanzar El Profesor Layton y la Llamada del Espectro, que aterrizará en tiendas americanas el 17 de octubre y a partir del mes de noviembre en nuestro país.Y es que no podíamos perdernos el inicio de la segunda trilogía, que cronológicamente se posiciona como una precuela de las tres entregas anteriores.

En esta nueva aventura, descubriremos cómo el profesor y su aprendiz Luke se conocieron por primera vez, al mismo tiempo que entra en escena un nuevo personaje, compañera de Layton: Emmy. Cuando el profesor reciba una carta de un antiguo amigo del colegio, será su misión desplazarse hasta la ciudad de Misthallery para investigar los acontecimientos en torno a un misterioso gigante.Como siempre, Level 5 nos traerá una entrega repleta de puzles, hasta 170 distintos, y cuidada hasta en el más mínimo detalle. Pero no todo son buenas noticias para este juego…Imágenes de El Profesor Layton y la Llamada del Espectro.Los más fans de la franquicia recordaréis, allá por noviembre de 2009 (¡hace casi dos añazos!), cuando el juego salió a la venta en Japón, que una de las grandes sorpresas que traía era la inclusión de un RPG extra llamado London Life, que se desbloqueaba al finalizar la historia principal. Desarrollado por Brownie Brown, este bonus venía a complacer a todos aquellos usuarios que se quejan de que los juegos de Layton no son rejugables, ofreciendo un encantador juego de rol de más de 100 horas de duración.Ya os estaréis oliendo el percal, y más viendo las decisiones absurdas y poco agradables que nos está dando Ninty últimamente. El RPG de los creadores de Mother 3 (que actualmente se encuentran trabajando en Fantasy Life para 3DS), no vendrá incluido en la versión europea del juego. Es entendible que el trabajo de localización a los cinco idiomas básicos de Europa sería titánico, pero también lo es el del propio juego y ahí lo tendremos en perfecto castellano. Poderse, se podía hacer.Los que sí podrán disfrutar de este más que interesante añadido serán los jugones americanos, cuya versión sí contendrá London Life. A diferencia de la edición japonesa, donde debía desbloquearse, en ésta estará disponible desde el comienzo. Así pues, y con la fortuna de que la DS sí es de región libre, los que queramos jugar el RPG tendremos que tirar de importación. Y ahí ya entra la decisión de cada uno: ¿localizado al español o con London Life? Habrá que comprarlo dos veces… ¿tanto costaba incluirlo, al menos, en inglés?Dejando a un lado esta mancha en el lanzamiento europeo del juego, todo lo demás pinta de maravilla. Como ya es costumbre en todos los juegos de Layton, cada semana contaremos con nuevos puzles descargables directamente a nuestra consola, para los que se queden con ganas de más -ya que siempre hay que esperar tanto hasta que nos llega el siguiente-. Ojalá que también repita éxito comercial y en breve podamos ver una fecha para Professor Layton and the Mask of Miracle y, ya para ponerle el broche de oro, que se confirme en occidente el prometedor Profesor Layton vs. Ace Attorney.Leer más sobre El Profesor Layton y la Llamada del Espectro

Lea También

Contentsads.com