×

PlayStation Network: Las compañías piden ayudas monetarias y Anonymous sigue negando su autoría

En episodios anteriores de Pasión de PSN… Tras el ataque misterioso que dio comienzo a nuestra telenovela, todos los dedos señalaban culpando a un colectivo: Anonymous. Mientras Sony intenta explicarse qué es lo que ocurrió para que su fructífera finca se quemase, los que tenían plantaciones en ella, como Capcom, empezaron a quejarse de perder millones de dólares.

Y hoy, en Pasión de PSN, tendremos compensaciones monetarias, negaciones de grupos y conjeturas de analistas. No podéis perdéroslo. Para empezar, en un lado tenemos a Capcom, hartos de esperar y cuyo vicepresidente, Christian Svensson, ha decidido no callarse, afirmando que contaban con los fondos de PSN para crear nuevos juegos para sus fans (nótese cómo intenta meternos por el medio para ganarse nuestro apoyo) y que desde su compañía no pueden sentirse solidarios hacia la campaña de Sony.

Mientras Capcom empieza a impacientarse, no han faltado quienes han corrido a adherirse a su (más o menos) justa causa. En este caso, la pequeña compañía Q-Games, autores del juego PixelJunk que empiezan a dejar intuir que quieren una compensación monetaria por las ventas que su juego no ha podido tener estos días. O, dicho en lenguaje diplomático, “que Sony ayude a los desarrolladores de PlayStation Network”. Dicho en lenguaje de mendigos del Metro sería algo así como “Una monedita, por favor, que tengo cuatro hijos y no tienen nada que comer”. Q-Games está segura de que Sony dirá algo en un par de semanas, mientras tratan de poner parches y solucionar sus problemas de seguridad como puedan. Mientras, los analistas, viendo el campo de remolachas chamuscado de Sony, no han dudado en afirmar que el daño a su reputación es incalculable y que aún quedan muchas explicaciones por dar. Mientras tanto, en otro lugar del mapa, Anonymous continúa negando su autoría a lo largo de esta semana, pretendiendo que, a fuerza de repetirlo, todos terminemos odiándoles por pesados. Esta vez, Anonymous no para de lanzar ataques defensivos a través de AnonOps, uno de sus centros de operaciones, diciendo exactamente lo que todos pensamos: Que es posible que algunos miembros hayan actuado por su cuenta, pero no ha sido un ataque centralizado, pensado y organizado por Anonymous. Pero ya se sabe. Anonymous es legión, y lo que hace uno lo hacen todos. ¿Conseguirán lavar su reputación del todo en el próximo episodio de Pasión de PSN? Vía

Lea También

Contentsads.com