×

Project Café: siente las texturas con Nintendo Feel (rumor)

El último de los rumores en torno a Project Café, la nueva consola de sobremesa de Nintendo, habla de la incorporación de una pantalla táctil que permitiría sentir las texturas a través de ella, una tecnología que ya se está incorporando en algunos dispositivos móviles.Su nombre es Nintendo Feel y la filosofía de juego combinaría el control, los gráficos y el nuevo software (mientras que en Wii todo se basaba en el mando).

Aquí jugaría un papel fundamental el Vitality Sensor, periférico cuya utilidad parece ir bastante en consonancia con el rumor que hoy nos ocupa. Gracias a esta pantalla incorporada en el mando, podremos sentir el pelito de los perros en Nintendogs, dibujar en la arena del desierto, sentir la brisa de un lago, quemarnos con la lava de un volcán (¡qué genial!) o sentir la superfície irregular de un árbol viejo.El rumor suena entre creíble y descabellado, pues de verdad se trataría de una forma innovadora de vivir los videojuegos y, desde luego, este uso de la pantalla del mando suena mucho más sensato que el de “consola portátil” que muchos le atribuyeron en un primer momento, algo bastante absurdo siendo la compañía que es.

A continuación tenéis un vídeo de cómo funciona esta nueva tecnología en los móviles, para que os hagáis una idea si no estáis familiarizados con ella. ¿Os gustaría que esta fuera la gran sorpresa para la sucesora de Wii?Leer más sobre Project CaféVía

Lea También

Contentsads.com