×

Rumor: Nintendo presentará su nueva consola en el E3 (Act.)

Cuando el río suena, agua lleva, que le dicen. Y en el caso del mundo de las consolas, cuando los rumores surgen tan a la vez, es que algo ocultan. Es el caso de la sucesora de Wii, que veremos supuestamente en el E3, algo que Nintendo practicamente ha afirmado que así será mediante una frase repleta de maldad: “Nintendo no comenta especulaciones o rumores, pero permaneced atentos”.

Uh-oh…Después de Kinect y Move, y de que los juegos de gran calidad de Nintendo ya hayan llegado a Wii, es el momento de cambiar de rumbo antes de que la consola se quede tan desfasada que empiece a dar vergüenza ajena.

Y claro, los rumores ya han salido a la luz, dejándonos con la miel en la boca, aunque, como siempre, uno no sabe qué creer. Cuesta pensar que desde Nintendo vayan a abandonar el camino empezado con Wii (los gráficos no son importantes, lo importante es el control), pero todo parece indicar que así será, desde el cambio de nombre de la consola, que no tendrá a la Wii por ningún lado hasta un nuevo control que, según se dice, tendrá una pantalla HD y no tendrá absolutamente nada que ver con el de la consola de Nintendo. ¿Nos lo creemos? Se supone que Nintendo ya ha mostrado la consola a las productoras y algunos títulos se están preparando ya para su lanzamiento en 2012. Según se comenta, la calidad gráfica es, por mucho, mejor que la de Xbox 360 y PS3, hasta el punto en que los juegos tan solo se podrán almacenar en Blu Rays (algo que parece poco probable, por cierto, teniendo en cuenta que Sony está dentro de la Asociación del Blu-Ray). Por supuesto, la consola sería retrocompatible con Wii y presentaría una calidad de 1080p. Pero para ello habrá que esperar a una supuesta nota de prensa que ocurriría este mes y a una gran presentación en el E3. Una vez más, no sé qué creer, probablemente nada de esto sea cierto más allá de la existencia de una nueva consola, pero soñar sale gratis. ¿Se estará retrasando Zelda: Skyward Sword para adaptarla a esta nueva consola? Ojalá.ACTUALIZACIÓN: ¡No se vayan, aún hay más! Y es que nuevos rumores sobre la consola indican que la supuesta pantalla que tendrá el nuevo mando será táctil y de seis pulgadas, con dos gatillos y una cámara frontal, algo que desde EDGE niegan, afirmando que será una versión actualizada del Wiimando pero mejor que Move. Se ignora si tendrá una cámara metida por el medio o no. También se afirma que Ubisoft, EA y Activision están entre las third parties que están preparando juegos para esta consola (que es como decir que los manzanos dan manzanas) y que el nombre del proyecto, que de ser real lo escucharemos mucho durante los próximos meses, es Project Café. De hecho, los que afirman que este es el nombre correcto dicen que será parecida a Xbox 360, aunque un poco más poderosa, ideal para portear juegos de la consola de Microsoft. Para los más arriesgados, crédulos o, simplemente, interesados, aquí van los supuestos datos técnicos: La CPU es IBM PowerPC con tres núcleos y la unidad de procesamiento gráfico una ATI de la familia R7000. Vía

Lea También

Contentsads.com